El Tesoro Público ha colocado este martes 4.990,65 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses. La demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 11.400 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, en la subasta a seis meses el Tesoro ha vendido 915 millones de euros, con un tipo de interés marginal que se ha colocado en el -0,630%, más negativo que el -0,568% de la subasta previa del mes de pasado. 

Mientras que en la emisión a 12 meses, ha adjudicado 4.075,65 millones de euros, con una rentabilidad marginal que se ha situado en el -0,571%, también más negativa que el -0,563% de la emisión anterior.

Recientemente publicó Hispanidad que, según Luis de Guindos, la subida de la inflación será temporal… o sea, que el BCE no prevé subir los tipos. Y que España será el país europeo más perjudicado si el BCE sube los tipos, que para eso es el más endeudado..., como se ha puesto de manifiesto en la subasta de deuda de hoy.