La España mediática, cada día más colonizada
Han sido los hijos de Silvio, Pier Paolo y Marina Berlusconi quienes han condenado al Ceo de Mediaset España, Paolo Vasile, a quien cesan como consejero delegado de Mediaset España (Tele 5 y Cuatro) y a quien ni tan siquiera aceptan jubilarse en Roma, como él quería, donde reside su familia desde siempre.
Ojo, Paolo Vasile pierde pero el presidente no ejecutivo, Borja Prado, no gana. A pesar de lo que ha pregonado durante todo el lunes por Madrid, lo cierto es que según fuentes del Consejo de Mediaset España, Prado seguirá como presidente no ejecutivo, lo previsto es que los hermanos Berlusconi trasladen a España a algún directivo italiano.
Borja Prado se convierte en reina madre para repetir el papel de Alechu Echevarría. Ha fracasado como recolector de dinero para la plataforma europea MFE
Lo más importante: pierdan toda esperanza, porque la salida de Paolo Vasile no supondrá cambio alguno en Tele 5 y Cuatro: Mediaset seguirá siendo el reino de la telebasura.
Ahora bien, Borja Prado no gana poder. Es más: se convierte en reina madre para repetir el papel jugado por Alechu Echevarría. Ha fracasado como recolector de dinero para la plataforma europea MFE, el último sueño del senador Silvio Berlusconi... y que por el momento no encuentra el dinero necesario para ponerla en marcha... ese dinero que había prometido conseguir Borja Prado y por lo que se le nombró presidente de Mediaset España.
Media for Europe (MFE), la plataforma de pago de Berlusconi, sigue varada. Los ingresos siguen viniendo de España, donde Tele 5 practica una televisión cutre, que no aceptarían los italianos
Sí, es cierto: Media for Europe (MFE) la plataforma de pago paneuropea que pretendían los Berlusconi sigue varada. Es decir, Prado ha perdido su oportunidad. Se le mantendrá para jugar el papel de Alechu Echevarría: introductor de embajadores en la sociedad española.
Los ingresos de Mediaset seguirán viniendo de España, donde Tele 5 practica una televisión cutre, que no soportarían los italianos. Los canales de Berlusconi son mucho más dignos que el Sálvame y First Date. La basura, siempre en casa del vecino, en España, que allí la compran.
Moncloa, ojo avizor: Tele 5, propiedad del cuasi-fascista Berlusconi es 'propiedad ideológica' del Sanchismo. A ver a quién envían desde Italia, se preguntan en Presidencia
Y Moncloa anda ojo avizor: Tele 5, propiedad del cuasi-fascista Berlusconi es 'propiedad ideológica' del Sanchismo. A ver a quién envían desde Italia, se preguntan en Presidencia. Porque lo cierto es que con Pedro Piqueras y compañía, Tele 5 resulta más monclovita que La Sexta. Y para el público que más anhela Pedro Sánchez: culturalmente residual, políticamente amorfo, capaz de mirar pero no de escuchar, con más sentimiento que razón y tan poco corazón como cabeza: el votante ideal de Pedro Sánchez.