Iberpapel obtiene unos sosos resultados
La facturación de Iberpapel en el primer semestre del año creció un 54,04% respecto al mismo periodo de 2021 y alcanzó los 163,93 millones de euros.
"La consecución de esta cifra de ventas ha sido posible gracias a la adaptación de los precios de venta a las exigencias de la situación del mercado", ha explicado la compañía en nota de prensa.
El EBITDA aumentó un 3,68% hasta los 14,83 millones de euros, y el beneficio neto subió a 7,54 millones euros, un 6,11% más respecto al primer semestre de 2021.
"La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha añadido más tensión al mercado, que ha desembocado en un incremento sin precedentes de los costes energéticos, logísticos y de materias primas", explica la empresa.
A esta situación, "hay que añadir el impacto de los últimos cambios regulatorios por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que afectan al mercado energético y que han llevado a una gran parte del sector industrial a parar sus cogeneraciones, con lo que ello implica tanto para la industria como para el conjunto del sistema energético nacional”, concluye la compañía.