Siemens Energy no está satisfecha con Siemens Gamesa. “Nuestras actividades en Gas y Energía están están completamente encaminadas y el segmento se entregó según lo planeado. Al mismo tiempo, no estamos satisfechos con el desempeño de SGRE que sufrió un revés significativo en el cambio de rumbo del negocio onshore (eólica terrestre)”, ha señalado el presidente y CEO de Siemens Energy, Christian Bruch. Y ojo, porque eso podría llevar a nuevos cierres y despidos en España, después de que Siemens Gamesa en siete meses haya cerrado tres plantas (Aoiz, Somozas y Cuenca), dejando 505 despedidos

Recuerden que la compañía dedicada a energía es dueña del 67% del fabricante de aerogeneradores, se escindió de Siemens el año pasado y debutó en bolsa el pasado septiembre. Hace unos meses, ya anunció que suprimirá 7.800 empleos, recorte del que España no se librará, y pese a las mejoras de resultados en su primer semestre fiscal (octubre a marzo), cuando ganó 130 millones de euros, mantuvo dicho ajuste de plantilla.

Siemens Energy rebaja su previsión de margen Ebita ajustado antes de partidas especiales para el conjunto de su ejercicio fiscal (el cual concluye al cierre de septiembre) al rango del 2% al 3%, frente al del 3%-5% que estimaba anteriormente

Y todo seguirá así, aunque las declaraciones sobre Siemens Gamesa podrían provocar malas noticias en esta última. Todo ello a pesar de que Siemens Energy ha reducido sus pérdidas a 307 millones en su tercer trimestre fiscal (abril a junio), frente a las de 1.132 millones de hace un año. Además, los pedidos se han desplomado un 36,8%, a 5.959 millones, y la cartera de pedidos se ha situado en 82.600 millones (-1,9%).

Por su parte, los ingresos han ascendido a 7.300 millones, tras subir un 8,8%. El Ebita ajustado antes de partidas especiales ha sido positivo en 54 millones y el margen ha sido del 0,7% pese a las pérdidas en Siemens Gamesa. Eso sí, la situación del fabricante de aerogeneradores ha hecho que Siemens Energy haya rebajado su previsión de margen Ebita ajustado antes de partidas especiales para el conjunto de su ejercicio fiscal (el cual concluye al cierre de septiembre) al rango del 2% al 3%, frente al del 3%-5% que estimaba anteriormente, pero ha confirmado su perspectiva de ingresos entre un 3% y un 8%.