Sanofi ganó 5.955 millones de euros hasta septiembre, un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la farmacéutica francesa (solo en el tercer trimestre ganó 2.525 millones, un 21,6% más). 

Las ventas netas hasta septiembre llegaron a los 32.151 millones, un 0,4% menos que un año antes, después de reducir sus ingresos un 4,1% entre julio y septiembre, hasta 11.964 millones.

De hecho, el negocio biofarmacéutico supuso 28.186 millones, un 0,5% menos. Mientras que el área de medicamentos sin receta aumentó un 0,6% sus ventas, hasta 3.965 millones.

Relacionado

La multinacional ha indicado que está revisando "posibles escenarios de separación” de su negocio de medicamentos sin receta (Consumer Healthcare), aunque considera que la fórmula más probable sería a través de una transacción en los mercados de capitales, mediante la creación de "una entidad cotizada con sede en Francia”.

Con ello busca un ahorro de costes de unos 2.000 millones para 2025. 

"En este nuevo capítulo de nuestra estrategia, estamos profundizando nuestra inversión en I+D, dando pasos para convertirnos en una empresa exclusivamente biofarmacéutica y optimizando aún más nuestra estructura de costes", apuntó Paul Hudson, consejero delegado de SANOFI, para quien estas acciones ayudará a acelerar la innovación y fortalecer los motores de crecimiento, garantizando la rentabilidad a largo plazo y la mejora de valor para los accionistas.