"Las pensiones contributivas se revalorizarán un 3,8% en 2024", confirma esta misma mañana el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones. 

Tras conocerse el dato definitivo del IPC, las pensiones contributivas se revalorizarán un 3,8% en 2024. La subida será efectiva desde el 1 de enero y es con carácter general para las pensiones del sistema. Este aumento es el resultado del índice de precios de consumo (IPC) medio entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023.

La ministra de Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, destaca que “gracias a la reforma de las pensiones aprobada en 2021, con la contribución de los agentes sociales y los partidos políticos que votaron a favor, por tercer año consecutivo el Gobierno de España protege el poder adquisitivo de nuestros pensionistas”. 

Así, el ministerio y el Gobierno no hacen ni caso a las alarmas que encendió ayer miércoles OCDE. El organismo aseguró que el sistema de pensiones no es sostenible: los gastos crecen el doble que los ingresos.

Y ojo, 'gran pulla' de la ministra a la CEOE en plenas negociaciones de la Reforma Laboral, la reforma de las pensiones, cosa bonísima para ganar votos, se aprobó gracias a "los agentes sociales y los partidos políticos que votaron a favor". Recordemos que la Reforma se aprobó sin el consenso de la patronal.