Acciona se une a la moda de otras empresas y presenta, parcialmente, sus resultados, así se suma a la alternativa que concede la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que no obliga a publicar la cuenta de resultados al trimestre. 

A la vista de los resultados, Acciona registró en los tres primeros meses del año en su cartera de infraestructuras, que incluye construcción, agua y obras civiles, un incremento del 8,3% hasta los 19.602 millones de euros.

Por otro lado, la compañía cuenta con una cartera de concesiones y contratos de Operación y Mantenimiento con la que prevén unos ingresos futuros de 9.546 millones de euros, lo que supondría que la cartera total se elevaría hasta los 29.148 millones de euros. Por áreas de negocio, la cartera de construcción se situó en 13.502 millones de euros, un 11,7% superior, con un aumento de la actividad en el primer trimestre del 20% interanual.

En el negocio inmobiliario se mantienen estables, la inversión alcanzó los 62 millones. En lo que respecta a Bestinver, su gestora de fondos de inversión, los activos bajo gestión alcanzaron los 6.368 millones a marzo de 2022, lo que supone un descenso del 9,6%.

En cuanto a las inversiones, el flujo de caja neto de inversión registró algo más de 800 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 45% del esfuerzo inversor previsto para el conjunto del año.

Con estos resultados parciales, la firma que preside José Manuel Entrecanales ha mantenido sus perspectivas para el resto del año, que contemplan un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) de doble dígito, inversiones brutas consolidadas por importe de entre 1.700 y 1.900 millones y una mejora de su perfil crediticio.