Una tienda de Ralph Lauren
Ralph Lauren ingresó 1.490,6 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 2 de julio, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía estadounidense de moda.
En cuanto a los gastos operativos, han sido de 823 millones, un 13% más que el año pasado, impulsado principalmente por las inversiones en marketing, así como una mayor compensación y gastos de venta para impulsar el crecimiento estratégico a corto y largo plazo.
En los tres primeros meses del año, el benefico fue de 123,4 millones de dólares, un 25% menos.
"Nuestro sólido desempeño en el primer trimestre subraya el poder de nuestra marca y el impulso de nuestra estrategia en todo el mundo, luego de nuestro importante reinicio de varios años", ha dicho Patrice Louvet, Presidente y Director Ejecutivo.
"Si bien el entorno operativo global sigue siendo tan volátil como siempre, nuestros talentosos y apasionados equipos están aprovechando las múltiples oportunidades de crecimiento para escalar nuestro negocio con creatividad y disciplina, desde impulsar el reclutamiento de nuevos consumidores de alta calidad hasta expandir lo digital y elevar nuestros puntos de contacto en cada región y canal".
“La perspectiva del segundo trimestre refleja la cautela continua de la empresa considerando la confianza del consumidor”, ha señalado Ralph Lauren.
Según ha señalado la empresa, “se espera que la moneda extranjera afecte de manera negativa al crecimiento de los ingresos en, aproximadamente, seiscientos puntos básicos en todo el ejercicio frente al anterior”. En el acumulado del año, la empresa planea situar su margen operativo entre el 14% y el 14,5%.
Norteamérica concentró la mayor parte de las ventas de Ralph Lauren durante el primer trimestre del ejercicio, copando un 47% de la facturación y registrando un alza del 5,8% en sus ingresos. Europa, por su parte, lideró el crecimiento de la empresa, aunando un 27,8% de las ventas y con un alza del 17%. En el periodo, Asia creció un 15,9% y copó un 22,4% sobre el total de la facturación.