Antonio Huertas, como Carlos Torres, tiene una fe ciega en la Turquía de Erdogan
Mapfre entró en Turquía hace diez años bajo el reclamo que ofrecía un país emergente, con una población extremadamente joven y a las puertas de Europa. Actualmente, sin embargo, esas perspectivas se han ensombrecido enormemente y mucha culpa de ello la tiene el presidente Erdogan, cuya idea de democracia difiere ligeramente de la que tenemos en España.
Al grano: Mapfre, como el BBVA, lo está pasando mal en Turquía, donde la inflación lleva tiempo por encima del 70%. Pero no importa, porque el presidente de la aseguradora es de la misma opinión que Carlos Torres: las turbulencias pasarán y será entonces cuando se produzca el auténtico repunte económico del país.
Completamente distinta es la posición de la compañía en Argelia, donde su presencia es escasa y no tiene aseguradora. Escuchen a Huertas sobre el conflicto con aquel país: “Donde no había problemas han surgido problemas y a las empresas se nos ha puesto contra la espada y la pared”, respondió este jueves durante el curso de economía organizado por la APIE, en la UIMP (Santander).
Huertas confía en que el arbitraje que mantiene con Caixabank por la ruptura del acuerdo de banca seguros que mantenía con Bankia finalice antes de 2023. La demanda contra Oliver Wyman, que realizó esa valoración, es un proceso más lento y comenzará, previsiblemente, en las próximas semanas.