El spot televisivo, de 180 segundos de duración, es una auténtica declaración de intenciones y no deja lugar a dudas: Bankinter se ha lanzado a los brazos de la ideología de género, lo que no deja de sorprender porque, ¿qué hace un banco defendiendo ideologías?

Según la entidad que dirige María Dolores Dancausa, con la campaña "Una historia de progreso", “se busca poner en valor la aportación del banco al progreso de la sociedad, destacando algunos de los valores diferenciales de la entidad y su solidez en el actual entorno de incertidumbre: solvencia, eficiencia sostenibilidad, así como su contribución a la creación de empleo”. ¿Y eso qué tiene que ver con la ideología de género?

Esto dice el anuncio: “Compramos que existen las otras familias, de madre con madre y papá con papá”. Es decir, el banco de Jaime Botín entiende que uno de los hitos del progreso de España es la liquidación de la familia natural, formada por un padre y una madre. A lo mejor tienen razón: lo están comprando.

Las críticas de clientes y no clientes no se han hecho esperar, en internet. “Menuda castaña de spot. Feminismo, sostenibilidad, y todo lo que está de moda, metido con calzador. Aburrido me tiene ya la cultura woke. Menos mal que no soy de ese banco”, comenta uno de ellos.

“Lamentable vender como progreso la “familia” mamá con mamá, papá con papá. Lamentable que una entidad financiera entre el juego de la destrucción de la familia natural y de la nefasta ideología de género”, afirma otro, en YouTube.

“He visto el anuncio de @Bankinter y ahora sí me dan muchas ganas de buscar alternativas, como cliente no puedo estar más insatisfecho en estos últimos meses. Comenzaré esta semana a buscar alternativas”, señala un cliente en Twitter. Y así podríamos seguir durante horas.

Para la campaña, que tendrá una segunda fase, Bankinter ha contado con la colaboración de la agencia Sioux meet Cyranos, como agencia creativa, y de Havas como agencia de medios.

Por cierto, entre los mensajes progresistas, otro de innegable profundidad conceptual: “Compramos pastillas azules para la atracción”. Pues eso.