Pfizer ganó 2.967 millones de dólares en el primer trimestre, un 5% menos, ha informado la farmacéutica estadounidense

La facturación llegó a los 13.715 millones de dólares, un 8% menos. En esta caída tuvo que ver la disfunción de las ventas de su medicamento contra la Covid-19,Paxlovid.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, explicó: “Seguimos trabajando con enfoque y disciplina en nuestras prioridades estratégicas, incluyendo el fortalecimiento de nuestra organización de investigación y desarrollo, y el impulso a una mayor productividad”. 

El gigante farmacéutico estadounidense vaticinó, sobre este año en curso, que “actualmente no incluye ningún impacto potencial relacionado con futuros aranceles y cambios en la política comercial, que no pueden predecir en este momento”.