Un breve repaso por la edad de los presidentes de los bancos del Ibex nos deja el siguiente ranking, de mayor a menor: Francisco González (en octubre cumplirá 74 años), Josep Oliu (ha cumplido 69 añitos), Pedro Guerrero (tiene 65), José Ignacio Goirigolzarri (64), Jordi Gual (61) y Ana Botín (cumplirá 57 en octubre).

De la jubilación de Francisco González (FG) se han escrito ríos de tinta, precisamente porque aún no se ha retirado gracias a las dos prórrogas que él mismo impulsó dentro del banco. En octubre de 2019 parece que será la definitiva, toda vez que el BCE no le ha permitido alargar más el asunto.

“Estoy esperando a tener la edad de Paco (BBVA)”, respondió en tono jocoso el pasado mes de febrero

De la jubilación de Josep Oliu, sin embargo, no se ha dicho tanto, en parte porque sólo tiene 69 años. Ahora bien, empieza a ser una edad propicia para empezar a plantearse otros retos vitales como, por ejemplo, disfrutar de una jubilación más que merecida. El presidente del Sabadell tiene las ideas muy claras: dejará el banco con 75 años.

“Estoy esperando a tener la edad de Paco (BBVA)”, respondió en tono jocoso el pasado mes de febrero, cuando Hispanidad le preguntó sobre el tema. Dos meses después, otra vez: “Me lo plantearé cuando se jubile FG”, aseguró sin perder el buen humor.

Y mientras, el banco aclara su relación con Planeta, que se ha concretado en la salida de José Manuel Lara García del Consejo del banco. Efectivamente, en el mes de febrero, el presidente de Planeta, José Creuheras, cesó al consejero delegado, Lara García. El problema es que el hijo de José Manuel Lara Bosch no se ha ganado la confianza de Oliu y el presidente del Sabadell le ha expulsado a las tinieblas exteriores tres meses después de su salida de Planeta.

Banca March: los clientes crecen, el capital gestionado también, pero los ingresos se estancan

Banca March ganó 29,4 millones de euros hasta marzo, un 64,4% menos que en 2017. Tranquilos, porque la causa del desplome es el resultado extraordinario obtenido entonces por la venta de Corporación Financiera Alba de su participación en ACS (4,97%). Y en la nota remitida el viernes por la tarde, Banca March aclara que tiene un 20,02% de Alba.

Lo cierto es que, de enero a marzo, los clientes de la entidad -clientes de banca privada (para ricos) y de banca patrimonial (para menos ricos)- aumentaron un 25,4%, el volumen de negocio también creció (+9,7%), así como los recursos fuera de balance (+14%). Ahora bien, después de todos estos avances se podría esperar un aumento significativo de los ingresos por servicios, pero sólo aumentan un 1,5% (800.000 euros), hasta los 54 millones de euros.

Bankia - BBVA

Por cierto, ¿vuelve la fusión Bankia - BBVA? Pregúntenle a José Sevilla, consejero delegado de Bankia, que el lunes coincidió con el Ceo de BBVA, Carlos Torres. O tal vez, viendo la imagen, no haga falta ni preguntarle. Juzguen ustedes.

Carlos Torres y José Sevilla

 

Relacionado