
Desde su mítica e indignante huida de Paiporta (Valencia) el pasado 3 de noviembre, Pedro Sánchez se ganó el apodo de “el galgo de Paiporta” por parte de Isabel Díaz Ayuso y múltiples ciudadanos, llegando a protagonizar hasta memes. Días después, decía la famosa frase de “yo estoy bien”, pero a día de hoy sigue sin ser querido en múltiples lugares del país, donde cada vez que aparece le dedican abucheos e insultos. La penúltima muestra se ha podido ver en Jarilla (Cáceres) y en Molezuelas de la Carballeda, donde los vecinos le gritaron: “Vete a hablar con el pueblo”.
En su segunda visita a los incendios (tras la realizada el día 17 a Orense y León), volvió a movilizar el Falcon y dos helicópteros Super Puma, el presidente del Gobierno estuvo ‘bien protegido”. Le acompañó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; así como alcaldes y diputados regionales del PSOE, como informa Ok Diario; y un fuerte dispositivo de seguridad. Además, sólo hizo declaraciones ante los medios de comunicación, pero no quiso someterse a sus preguntas… y evitó así tener que responderlas.
Así despiden a Sánchez mientras se ríe de la gente.
— franxuh (@Franxuh_) August 19, 2025
No lo verás en la TV pic.twitter.com/VS2A3M7TmO
Besamanos de autoridades y funcionarios a Pedro Sánchez en una carretera cacereña.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) August 19, 2025
El Amado Líder no se atreve a entrar en Jarilla ni en ningún pueblo afectado por el temor a sufrir un recibimiento vecinal como el de Paiporta.
El ocaso de un presidente.pic.twitter.com/2qc9U7Vhfo
Sánchez, recibido con insultos en Zamora: estuvo menos de media hora, no habló con vecinos y se fue antes de tiempo. pic.twitter.com/RJdl4gTXC4
— Capitán General de los Tercios (@capTercio) August 19, 2025
En el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Jarilla, el saludo a las autoridades y algunos responsables del dispositivo contra el incendio se produjo en la carretera. A pesar del fuerte despliegue de seguridad, que situó a la mayoría de los vecinos a bastante distancia, no pudo callar sus voces y sus gritos al presidente: “¡Vete a hablar con la gente del pueblo a ver qué siente!”, “Haber venido el 10, el 11 o el 12” o “Pedro Sánchez, h. de p.”. Y en el caso de Molezuelas de la Carballeda, el presidente del Gobierno tampoco estuvo en el pueblo, sino que llegó con media hora de antelación, estuvo apenas media hora y se fue a la hora que estaba prevista su llegada en un principio.
Y por cierto, en X también se han acordado de Yolanda Díaz, que en enero de 2024 no dudó en recoger pellets en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) de la playa. Sin embargo, ahora no ha mostrado el mismo interés con los incendios en tierras gallegas... porque aún no ha realizado ninguna visita a las mismas. Eso sí, en Bluesky ha puesto algunos mensajes sobre el tema.
No te acuerdas porque eres muy joven, pero el año pasado Yolanda Díaz fue a recoger pellets en Galicia. Ahora, con los incendios en su región, está más desaparecida que el entusiasmo por Sumar. pic.twitter.com/XQHqVeQg1V
— 3 M.C. (@tresmasciento) August 17, 2025












