Elon Musk volvió a revolucionar Twitter el martes tras publicar que está comprando el Manchester United, su equipo favorito cuando era niño, según explicó él mismo. Pero fue solo una broma y el entusiasmo inicial de los seguidores del club de fútbol ingñes se convirtió rápidamente en decepción.

“Para ser claro, apoyo a la mitad izquierda del Partido Republicano y a la mitad derecha del Partido Demócrata”, publicó Musk en un primer tuit.

“Además, estoy comprando el Manchester United, de nada”, publicó inmediatamente, en un segundo mensaje. Pero horas después y tras revolucionar la red social, tuvo que aclarar: “Esta es una broma en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo”, a lo que añadió: “Aunque si tuviese que comprar un equipo, sería el Man United. Era mi equipo favorito cuando era niño”.

Esto sucedió el martes, jornada en la que la cotización del club británico, que cotiza en la bolsa de Nueva York, apenas subió un 0,078%, hasta los 12,78 dólares la acción. Lo cierto es que, desde que comenzó el año, el valor en bolsa del Manchester United ha caído un 12,9%, y si tenemos en cuenta los últimos doce meses, la depreciación es aún mayor y alcanza el 24,1%. 

Si Musk quisiera comprar el club, este podría ser un buen momento: su valor en bolsa es de 2.083 millones de dólares. Aunque, eso sí, el equipo no afronta una temporada sencilla, eliminado de la Champions League. Además, sigue en el aire el futuro de su estrella, Cristiano Ronaldo.