La española Belén Garijo, primera mujer presidenta de Merck
Merck, una empresa de ciencia y tecnología, logró sólidos resultados en el primer trimestre de 2022. Las ventas netas aumentaron un 12,2% a 5.198 millones de euros en comparación con el trimestre del año anterior. Los tres sectores empresariales contribuyeron a este crecimiento, ha informado la compañía.
Los impulsores clave fueron los 3 grandes negocios de la compañía: el negocio de soluciones de procesos de ciencias biológicas, nuevos productos para el cuidado de la salud y el negocio de soluciones de semiconductores de electrónica. El EBITDA pre, el indicador financiero más importante utilizado para orientar el negocio operativo, aumentó un 7,8% hasta los 1.629 millones de euros.
“Merck ha tenido un comienzo prometedor para 2022, con nuestro Big 3 generando un fuerte crecimiento y márgenes atractivos. El excelente trimestre de Life Science demuestra que nuestro negocio principal no depende de Covid-19 para generar un crecimiento impresionante. Nuestros nuevos medicamentos, incluidos Bavencio y Mavenclad, fueron los principales responsables del crecimiento en la atención médica. Electrónica también tuvo un trimestre sólido, gracias al excelente desempeño de Semiconductor Solutions. Estamos especialmente complacidos de que nuestra historia de crecimiento continúe materializándose a pesar de los importantes vientos en contra del mercado causados por las tensiones geopolíticas actuales”, dijo Belén Garijo, presidenta de la junta ejecutiva y directora ejecutiva de Merck.
Durante el primer trimestre, Merck continuó implementando su agenda estratégica en el camino hacia convertirse en el pionero mundial en ciencia y tecnología del siglo XXI. En febrero, la compañía completó la adquisición de Exelead Inc., EE. UU., (Exelead), una organización de fabricación y desarrollo por contrato biofarmacéutico (CDMO) y está impulsando aún más su crecimiento con el nuevo modelo de negocios para Life Science, que también se anunció en febrero.