Merck ganó 2.258 millones de euros hasta septiembre, un 45,4% más, frente a los 1.553 millones de euros del mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía.

La facturación de la farmacéutica alemana, también dedicada a la Ciencia y la Tecnología, alcanzó los 14.474 millones de euros, un 11,9% más.

El aumento se justifica por las ventas de productos y componentes para las vacunas contra el Covid-19. Por otro lado, el negocio de electrónica facturó 937 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que se traduce en un aumento del 12,1%.

Sin embargo, entre junio y septiembre, Merck aumentó sus pérdidas un 5,3%, en comparación con el tercer trimestre de 2020. Este descenso se debe a que, el año pasado, la empresa tuvo unos ingresos extraordinarios al ganar una disputa legal por una patente. Aun así, durante este periodo, la facturación de la compañía se incrementó un 11,8%, hasta alcanzar 4.973 millones de euros.

“El tercer trimestre fue otro trimestre de crecimiento rentable fuerte para Merck con la contribución de todos los sectores de negocio y todas las regiones”, subraya la española Belén Garijo, consejera delegada de Merck.