Folache acaba de recibir una demanda por acoso laboral, ampliada a El Corte Inglés, de uno de sus más próximos colaboradores, directivo en alza y al que se consideraba hombre de toda confianza del director general de Centros, como es Phillippe Boutelle (derecha de la imagen). Quizás no podía ser de otra forma, pero si de algo huye Marta Álvarez es de guerras entre sus próximos
Marta Álvarez ha culminado, por el momento, los cambios en todas las direcciones regionales de El Corte Inglés (ECI). En la casa aseguran que la revolución ha concluido pero ya saben: nunca digas de este agua no he de beber. En cualquier caso, hay cierta sensación de mareo en la plantilla así que mejor sería no abusar.
En Madrid es donde se han producido los cambios más curiosos. Recuerden que de los cinco centros bandera -los más rentables que no significa los más grandes, -Castellana, Pozuelo y Serrano, Diagonal y Marbella- los tres primeros están en Madrid.
Pues bien, en la capital, Gabriel Mateo, el hombre llamado a sustituir como director de ventas y quizás algo más, al veteranísimo Arsenio de la Vega, se encargará de las dos joyas madrileñas: Castellana, buque insignia de El Corte Inglés y Serrano, dos centros dedicados al turismo de lujo y a clientes de alto nivel adquisitivo.
Además, salvo esos dos centros que se confían a Mateo, el resto de Madrid quedará en manos de Joaquín Benítez, otro emergente, procedente del centro de Preciados que ahora se encargará de todo Madrid. En el sur, Enrique Guevara, malagueño, es nombrado para la Dirección Regional de Andalucía Occidental y de Extremadura.
Más cambios -¿demasiados?-, a veces de lógico rejuvenecimiento, otros de simple trasiego de directivos.
A nivel Centro Comercial: Pedro Cruz Rodríguez, hasta ahora Director Regional de Andalucía Occidental / Extremadura, se hará cargo de la Dirección del Centro Comercial de San Juan de Aznalfarache.
Alfredo Carvajal Prieto, hasta ahora director del Centro Comercial de Alicante, se responsabilizará de la Dirección del Centro Comercial de Preciados/Callao.
Miguel Garberí Pedrós, hasta ahora Director del Centro Comercial de Elche, asume la Dirección del Centro Comercial de Alicante.
Óscar García Collazo, hasta ahora Director del Centro Comercial Gijón, liderará la Dirección del Centro Comercial de Valladolid.
Mario Fernández Paz, hasta ahora Director del Centro Comercial de Avilés, se hará cargo de la Dirección del Centro Comercial de Gijón.
Luis Sarciada Álvarez, hasta ahora Adjunto a la Dirección del Centro Comercial de Gijón, asume la Dirección del Centro Comercial de Avilés.
Antonio Giménez Chico-Ganga, hasta ahora director de los Centros Comerciales de San Juan de Aznalfarache y Sevilla Este, asume la Dirección del Centro Comercial Sevilla Este.
Alejandro Álvarez Zaldivar, hasta ahora director del Centro Comercial de Bahía Málaga, se responsabilizará de la Dirección del Centro Comercial de Málaga.
Bibiana García García, hasta ahora Adjunta a la Dirección del Centro Comercial de Málaga, asume la Dirección del Centro Comercial Bahía de Málaga.
Pedro Martínez Gallego, hasta ahora oirector del Centro Comercial de Marbella, incorpora a su actual responsabilidad la Dirección de los Centros Comerciales de Capricho, Sotogrande y Algeciras.
En ECI dicen que se acabó la revolución. Esperemos que así sea, porque, El Corre Inglés, tras el cese del ceo, Víctor del Pozo, tiene dos primeros espadas: el negocio lo lleva José Luis Folache y Santiago Bau actúa como director financiero.
Pues bien, Folache acaba de recibir una demanda por acoso laboral, ampliada a El Corte Inglés, de uno de sus más próximos colaboradores, directivo en alza y al que se consideraba hombre de toda confianza del director general de Centros, como es Phillippe Boutelle, hombre fuerte de Compras que acaba de ser ascendido. Boutelle no sólo se ha vuelto contra Folache sino, por extensión, contra el Corte Inglés.
Quizás no podía ser de otra forma, pero si de algo huye Marta Álvarez es de guerras entre sus próximos.
Por ahora, según fuentes internas de El Corte Inglés, la presidente está dispuesta a defender a Folache, pero el número dos de la estructura no debería cometer ningún otro error.
Sobre todo, porque coincide esta demanda con el adelgazamiento paulatino de plantillas. Y lo de Boutelle ha resultado un mazazo en Hermosilla.