Un político tan depredador como Pedro Sánchez necesita de una Administración que colabore con él o, al menos, a la que no cabrear en exceso. Pues bien, no sé si el presidente del Gobierno es consciente de todo lo que le debe a su titular de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero, una mujer capaz de venderle una nevera, y a buen precio, a un esquimal. Seguramente no será consciente porque el presidente Sánchez es un ególatra patológico, convaleciente de narcisismo agudo. Pero lo cierto es que sólo Marisu podía haber logrado, en vísperas de la aprobación de los Presupuestos 2023, los últimos antes de las próximas elecciones generales (no con CSIF pero sí con los 'aprovechateguis' CCOO y UGT), un acuerdo para subir el salario de los funcionarios en un 3,5%.

Claro que hay que subir los salarios bajos, con inflación o sin ella... pero lo que no hay que hacer es subir las cotizaciones sociales que acompañan a esos salarios y que son los que provocan economía sumergida y paro

María Jesús Montero -alias 'Marisu'- es la embustera más inteligente de todo el sanchismo, escuela de embusteros compulsivos pero la mayoría de ellos muy tontos.

Marisu ha patentado la marca de fábrica, la gran trampa del régimen sociopodemita, consistente en subir los impuestos laborales a la par que se suben los sueldos. Porque la clave está en que no hay que bajar los sueldos (en España se cobra poco), es más hay que subirlos. Lo que hay que bajar son los impuestos laborales, las sangrantes cotizaciones sociales vigentes en España... que es lo que le Sanchismo está subiendo al mismo ritmo que el salario mínimo o los salarios bajos. Son esas cotizaciones sociales con las que el ministro Escrivá se dispone a finiquitar al trabajador más eficiente que existe en España: el autónomo.

Gracias a la genial embustera Marisu, capaz de mezclar el agua con el aceite y des-mezclar la leche del café, el cancerígeno Sánchez se ha mantenido en Moncloa

Claro que hay que subir los salarios bajos, con inflación o sin ella... pero lo que no hay que hacer, insisto, es, al mismo tiempo, subir las cotizaciones sociales que acompañan a esos salarios y que son los que provocan economía sumergida y paro. ¿Y cómo pagamos las pensiones? Las pensiones hay que pagarlas con IVA.

En cualquier caso, gracias a la genial embustera Marisu, capaz de mezclar el agua con el aceite y des-mezclar la leche y el café, el cancerígeno Sánchez se ha mantenido en Moncloa durante cuatro años y podrá aprobar los Presupuestos 2023, para mantenerse en el poder hasta 2024. Lo del lunes fue otra genialidad de la sevillana mentirosa: tranquilizó a los funcionarios, utilizando a los sindicatos de clase, al tiempo que tranquilizaba a los podemitas que se sientan con ella en el Consejo de Ministros. ¿Y a los indepes catalanes y vascos? También los amainará.  Al tiempo.

Sólo Marisu es capaz de llevar a España a la ruina con tanta elegancia y con algunos creyendo que nos está salvando. Eso sí: el que venga detrás, que arree

Sólo Marisu es capaz de llevar a España a la ruina con tanta elegancia e incluso con algunos creyendo que nos está salvando.

Y el que venga detrás, que arree.