Decíamos ayer, que el autonomo, el pequeño emprendedor, es decir, el hombre libre y el español más productivo, había muerto en España, tras el acuerdo entre el Gobierno y las asociaciones de autónomos, también Lorenzo amor, Vicepresidente de la CEOE, sobre la nueva tabla de cotizaciones.

Pues bien, ayer le dieron la puntilla al autónomo, con la aprobación en el congreso del nuevo texto normativo, en una sesión maratoniana donde un Sanchismo en declive pretende aprobar todas las barbaridades legales qeu se le ocurren a gran velocidad, antes de que las elecciones, al menos según aseguran las encuestas, le saquen de LA Moncloa.

¿Por qué el PP ha votado a favor? Porque Feijóo no quiere romper con la patronal CEOE... que con tan eficiencia lidera Antonio Garamendi

Las cuotas sociales de los autónomos, en lugar de desaparecer, crecen. Como siempre, el ministro Escrivá miente: no bajan la cuotas sino para ingresos mínimos, con los que ningún autónomo puede subsistir Es decir, que bajan la impuestos para aquellos que mienten acerca de sus ingresos reales. Para los que no mienten, suben.

Conclusión: todos condenados a ser proletarios. El Congreso aprueba la muerte de autónomos y emprendedores, que no sólo representan al trabajador más productivo, a aquel esforzado que si no trabaja, no come, sino también la muerte de lo pequeño. Todo debe ser gigantesco, grandes empresas con miles de asalariados a los que explotar a gusto.

Por eso, en este momento, se están multiplicando en España las peticiones de las micropymes españolas a sus gestorías para conocer el coste de abandonar el cuentapropismo y convertirse en asalariados el 1 de enero. Descubrirán que es muy alto y que en su día hicieron muy bien en renunciar a una pensión de mañana a cambio de poder llevar más dinero a casa hoy, aunque ser autónomo exige mucho más esfuerzo que ser asalariado y se trabaja sin horario.

El acuerdo firmado por Lorenzo Amor, líder de ATA, en nombre de la patronal, con el Gobierno resulta aún más deprimente que el acuerdo firmado por Garamendi sobre la Reforma Laboral

Pero Escrivá, el recaudador de cuotas, asegura que lo aprobado ayer es la solución más justa y equitativa. Y se ha quedado tan ancho.

Alguien podría preguntarse por qué el PP ha votado a favor? Porque Núñez Feijóo no quiere romper con la patronal CEOE que con tan eficiencia lidera Antonio Garamendi.

Créanme: el acuerdo firmado por Lorenzo Amor, líder de ATA; en nombre de la patronal CEOE, es aún más deprimente que el acuerdo firmado por Garamendi sobre la Reforma Laboral. Es la muerte del autónomo, especialmente la del que más ofrece al conjunto d la sociedad: la muerte del emprendedor autónomo, aquel que se ha creado su propio salario. Por acuerdo entre un Gobierno socialista y una patronal que representa a los grandes empresas, no a las pequeñas, por mucho que haya integrado a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Lorenzo Amor.

El emprendedor, el autónomo, el hombre libre, está tan enfrentado al Estado como a las grandes empresas. No es una lucha de izquierda contra derecha ni tan siquiera de capitalismo frente a socialismo: es una lucha de lo pequeño contra lo grande. Ayer, en el Congreso de los diputados, perdió lo pequeño. Hoy s un día triste.

Recuerden a Chesterton: "¿Qué más me da que todas la tierra del Condado sean propiedad del Estado o sean propiedad del duque de Sutherland?". El caso es que no son mías. Ni un trocito.