Advertíamos en Hispanidad que OHLA es cada vez menos española. La vuelta al beneficio de la compañía coincide con la salida definitiva de Villar Mir, fundador del imperio, tanto del accionariado como del consejo de administración. Ahora al mando están los hermanos Luis y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente respectivamente, y dueños del 26% del capital. Luis, además, ejerce como consejero delegado tras la salida inesperada de José Antonio Fernández Gallar y el nombramiento de su sustituto.

Ahora, OHLA continúa con desvinculación en España y ha encargado a Banco Santander la venta de Centro Canalejas por 800 millones de euros, de los que le corresponderían 400 millones de euros, por su participación del 50%.

El Centro Canalejas es un complejo comercial, hotelero y residencial, compuesto por siete inmuebles contiguos, situados entre las madrileñas calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo. 

La compañía anunció su puesta en venta en febrero, junto con otros activos no estratégicos o ajenos a su negocio de construcción y concesiones, todo ello con el objetivo de reducir en 200 millones de euros su deuda. 

Además, Canalejas está controlado al 50% por los Amodio y el otro 50% pertenece a la sociedad Mohari Hospitality Limited, controlada por Mark Scheinberg, fundador de Poker Stars, y en julio quedó claro que ambos socios no se entienden, ya que activaron un arbitraje para resolver sus diferencias en la interpretación del contrato por este activo.

En cuanto al precio de venta, los analistas del Banco Sabadell recuerdan que la valoración del 50% de OHLA en este activo alcanza los 128 millones de euros, por lo que consideran que el precio de 800 millones propuesto por el 100% es "excesivamente optimista", ya que la cifra es tres veces superior a su valor.