OHLA, antigua OHL, parece que por fin reflota, volviendo a beneficio tras años registrando pérdidas. Una buena noticia, aunque esto suponga que la compañía sea cada vez menos española. La vuelta al beneficio coincide con la salida definitiva de Villar Mir, fundador del imperio, tanto del accionariado como del consejo de administración. Ahora al mando están los hermanos Luis y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente respectivamente, y dueños del 26% del capital. Luis, además, ejerce como consejero delegado tras la salida inesperada de José Antonio Fernández Gallar y el nombramiento de su sustituto.

Así, los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año arrojann un beneficio neto de 14,2 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 88,8 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior. Las ventas también aumentan, un 9,7%, hasta los 2.256,3 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se dispara un 42,7%, siendo de 84,2 millones de euros. 

La compañía ha explicado que la división de Servicios, puesta a la venta, se presenta como actividad interrumpida. Mientras que la Construcción creció un 9,7% en ventas, hasta los 2.077 millones de euros, con nuevos proyectos en EE.UU, Chile, República Checa y España, con proyectos de obra civil y edificación.  Además, destaca el refuerzo de Concesiones, tras sumar nuevos activos en Chile, Colombia y España.