Unilever ganó 8.870 millones de euros antes de impuestos, un 5% menos que en 2023, ha informado el gigante británico de productos agroalimentarios y de higiene, con marcas como 'Dove', 'Frigo' o ‘Hellmann’s'.

Mientras que el beneficio neto atribuido fue de 5.744 millones de euros, lo que representa una bajada del 11,5%. 

Los ingresos llegaron a los 60.761 millones de euros, un 4,2% más, después de descontar cambios de moneda y desinversiones. Sin descontarlos, el aumento de la facturación se reduce al 1,9%.

De sus tres negocios principales, belleza y helados aumentaron sus ingresos, mientras que cuidados los rebajó. Concretamente, belleza ingresó 13.157 millones (+5,5%), helados, 8.282 millones (+4,5%) y cuidados, 13.618 millones (-1,5%).

El consejero delegado, Hein Schumacher, declaró: "Seguimos afinando nuestra cartera, asignando capital a los segmentos premium mediante la adquisición de marcas escalables en mercados atractivos, como K18 y Minimalist, y anunciando la desinversión de marcas locales de alimentación como Unox y Conimex, a medida que centramos nuestra cartera de Alimentos en las categorías de utensilios de cocina y condimentos. El amplio programa de productividad que anunciamos en marzo se está aplicando a buen ritmo y vamos por delante de lo previsto para contribuir a crear una organización más ágil y responsable."