Y es que eso de cambiar de opinión está a la orden del día. Larry Fink en 2017: "Bitcoin sólo muestra cuánta demanda de lavado de dinero hay en el mundo. Es todo lo que es. Es un índice de lavado de dinero".

Fink en 2023 y en una entrevista con Fox Business asegura que el rol de las criptomonedas y el Bitcoin es “digitalizar el oro de muchas maneras”, funcionando “como cobertura contra la inflación, una cobertura contra los problemas onerosos de cualquier país o la devaluación de su moneda en cualquier país en el que se encuentre”.

“Bitcoin es un activo internacional… que no se basa en ninguna moneda, por lo que puede representar un activo alternativo para las personas”.

Es decir, que, en lugar de confiar en el oro como cobertura tradicional contra la inflación, los inversores deberían considerar Bitcoin. “Es el oro digital”, dice el presidente y consejero delegado de BlackRock.

Ahí lo dejo. 

 

BME lanza ‘BME Scale’ para ‘mini startups’ que facturan más de un millón de euros… ¡GUAU!

BME

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de scaleups? Pues de startups que tienen detrás emprendedores con un negocio ya probado y que ahora buscan ayuda para redimensionar ese modelo.

Según la definición de la OCDE, para que una compañía sea considerada una ‘scaleup’ debe haber crecido durante los tres anteriores ejercicios a un ritmo anual superior al 20% en número de empleados y tener una facturación de, al menos, un millón de euros….que no está nada mal, añado yo.

En concreto, el mercado BME Scale, que acaba de lanzar BME, está dirigido a empresas con un valor aproximado de 10 millones de euros y que “necesiten uno o dos millones de financiación para seguir adelante”, ha explicado Jesús González, director gerente de BME Growth y BME Scale 

Respecto a los inversores, BME Scale está dirigido a inversores especializados -como venture capital, gestores de fondos microcap, gestores de banca privada, family offices y business angels-, con conocimientos suficientes de mercados de capitales y que sean conscientes del mayor riesgo que implica la inversión en este tipo de empresas.

Después de haber recibido la autorización de la CNMV el pasado 28 de junio, desde BME esperan que a la vuelta del verano se puedan producir los primeros estrenos.

 

Cox Energy: debuta en Bolsa con un 25%... y subiendo

Así es porque Cox Energy, fundada por Enrique Riquelme y que acaba de cerrar un acuerdo para comprar Abengoa, acumula subidas del 30% desde que saliera a Bolsa el pasado lunes 3 de julio, lo que supone protagonizar el mejor estreno en lo que va de año

Hay que recordar que debutó con un precio de 1,73 euros por acción y cierra semana en los 2,7. Se trata, además, de la primera empresa que cotiza a la vez en BME Growth y en la Bolsa mexicana.

Cox

 

Con este debut, Cox busca “mejorar la liquidez, además de entrar en un mercado, el europeo, donde el segmento de energías renovables está experimentando un rápido crecimiento, ofreciendo por tanto a los inversores la posibilidad de participar en el desarrollo de un sector con un gran potencial”, ha señalado Riquelme.

Tal y como hemos contado en Hispanidad, Cox Energy es una compañía que surgió en 2014 y que no sólo tiene a Riquelme como accionista, sino también a: un fondo de pensiones de España, otro fondo de arquitectos técnicos y la familia Zardoya (la cual salió del fabricante de ascensores y escaleras máquinas Zardoya Otis durante la opa que lanzó Otis Elevator Company para hacerse con el 100%). La compañía está especializada en energías renovables, sobre todo, en solar fotovoltaica, y cabe destacar que Abengoa era líder en termosolar (energía que ya no tenía ayudas, pero que las tuvo mucho mayores que la eólica y la solar). Desde que el pasado 18 de abril se la adjudicara el juez concursal a Cox Energy, Abengoa ha pasado de 9.500 empleados a 11.200.