“Me complace anunciar que estoy nominando a Kevin Warsh como PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBERNADORES DEL SISTEMA DE LA RESERVA FEDERAL……¡Felicidades Kevin!”
"Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna duda de que pasará a la historia como uno de los GRANDES presidentes de la Reserva Federal, quizá el mejor", escribía Donald Trump en su red social, Truth, al hacer el anuncio, mientras aseguraba que Warsh "nunca defraudará".
Sobre el ‘otro’ candidato al puesto, el primero del que se habló en este largo culebrón, Trump ha dicho: “Se especuló mucho con que el respetadísimo Kevin Hassett sería nombrado presidente de la Reserva Federal, y habría sido un gran presidente, pero, sinceramente, está haciendo un trabajo tan excepcional conmigo y mi equipo en la Casa Blanca que no quería dejarlo ir. Kevin es indescriptiblemente bueno, así que, como dice el dicho, "¡Si no puedes hacerlo mejor, no intentes arreglarlo!". ¡Gracias, Kevin, por tan buen trabajo! Presidente DJT”.
Es el anuncio más esperado, casi, casi, desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, incluso antes, porque el presidente republicano ya había mostrado su antipatía por Jerome Powell…a pesar de que, atención, fue él mismo quién lo designo en 2017 para sustituir a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal.
A los 35 años, Kevin Warsh se convirtió en el miembro más jóven de la Junta de Gobernadores de la Fed entre 2006 y 2011 y, aunque podría haber continuado hasta 2018, dimitió por estar en contra de la continuidad de la política monetaria expansiva adoptada para apoyar la recuperación tras la crisis financiera de 2008.
Hablamos de los archiconocidos 'QE' (Quantatiative Easing), es decir, inyecciones de liquidez masivas por parte de la Fed en el sistema económico, a través de la compra de activos en el mercado.
El pasado mes de noviembre, en un artículo publicado en el 'Wall Street Journal', Warsh se quejaba de la "gobernanza deficiente" de la Fed, sobre la que urgía una reformar su política monetaria y la regulación bancaria.
Y si los futuros de la Bolsa estadounidense recibían con pérdidas ligeras el anuncio de Trump, al cierre de esta información, sus principales índices Dow Jones, Nasdaq y S&P, se mantenían en números rojos.
En lo personal, Kevin está casado con la empresaria y heredera multimillonaria Jane Lauder, expresidenta de Clinique, que cuenta con una fortuna cercana a los 2.000 millones de dólares. Es nieta de Estée Lauder y Joseph Lauder, cofundadores de la conocida marca de cosméticos Estée Lauder Companies.
Warsh deberá ser confirmado por el Senado estadounidense y, de ser así, sucederá a Jerome Powell cuando finalice su mandato en mayo.
Musk quiere sacar a Bolsa SpaceX en plena ‘alienación planetaria’ de junio
Justo, además, el mes en el que Elon cumple años. Concretamente, 55, el próximo 28 de junio.
Se lo ha dicho Elon Musck al 'Financial Times', aunque es algo con lo que se viene especulando desde hace algún tiempo.

Al parecer, Musk podría lanzar la oferta por SpaceX durante la conjunción de Júpiter y Venus que previsiblemente se producirá el 8 y 9 de junio.
Según el ‘rotativo británico’, SpaceX está considerando la salida a bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares. Con el objetivo de recaudar aproximadamente 50.000 millones de dólares, la operación desbancaría cómodamente a Saudi Aramco (29.000 millones de dólares) en la mayor captación de capital de la historia.
Con 1,5 billones de dólares, SpaceX superaría la capitalización bursátil actual de Tesla.
¿Qué busca Elon Musk con esta operación? Pues, fundamentalmente, y según los expertos, recursos financieros destinados al desarrollo de su programa espacial para impulsar su capricho de llegar a Marte. Además, la empresa quiere implantar centros de datos en el espacio, conectados por su red de 9.400 satélites Starlink, un proyecto que Musk califica de esencial para intentar sacar pecho ante pesos pesado como Google y OpenAI.
Arteche comenzará a cotizar en el Mercado Continuo el próximo 2 de febrero
Hablamos de una empresa familiar vasca con cerca de 80 años de historia, y un símbolo de la industria local, fabricante de bienes de equipo para las redes de transporte y distribución de electricidad.
Fue fundada en 1946 por el patriarca de la familia Aurelio Arteche, que aprendió el oficio en el exilio, concretamente entre Europa y América para después regresar a España y montar lo que fue el origen de la actual compañía: Electrotécnica Arteche.

Según el digital Crónica Vasca, Arteche está participada en algo más del 6% por el propio Ejecutivo vasco a través de su sociedad de capital riesgo, mantiene su condición de empresa familiar con más de la mitad del capital bajo el control de Ziskua Ber, ligada a la familia Arteche. Otros grandes accionistas son ECN Cable Group y Onchena (familia Ybarra Careaga).
La noticia es que Arteche dejará de cotizar en el BME Growth para comenzar a hacerlo el 2 de febrero en el Mercado Continuo.
“Arteche afronta este nuevo capítulo como una evolución natural y coherente de su proyecto, tras una experiencia muy positiva en BME Growth donde el precio de las acciones se ha revalorizado más de un 467%”, ha dicho Alexander Artetxe, presidente y consejero delegado.











