Entre los países del euro, las menores subidas del IPC general se dieron en Luxemburgo (2%), Bélgica (2,7%) y España (3,2%)
Eurostat ha dado a conocer hoy los datos de la inflación del mes de mayo en la eurozona.
En tasa anual, en la eurozona, la inflación se quedó en el 6,1% (frente al 7% de abril).
Los precios de los alimentos subieron un 9,6% en la eurozona (frente al 10% de abril).
Mientras que la inflación subyacente (la inflación que no tiene en cuenta los productos energéticos ni los alimentos frescos) se quedó en el 5,3% en la eurozona (frente al 5,6% de abril).
En España, la inflación subyacente de mayo alcanzó el 6,1% (frente al 6,6% de abril), según el indicador adelantado por el INE.
Entre los países del euro, las menores subidas del IPC general se dieron en Luxemburgo (2%), Bélgica (2,7%) y España (3,2%), mientras que las tasas de Inflación más altas correspondieron a Letonia y Eslovaquia (12,3% cada uno), Estonia (11,2%) y Lituania (10,7%).
En RNE, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha vuelto a destacar que los datos de inflación publicados esta semana en varios países de la eurozona, incluido España, "son positivos" y ponen de manifiesto que la Inflación se está reduciendo, aunque ha advertido de que en el caso de la tasa subyacente será una reducción más limitada y subrayado que "aún estamos muy lejos del objetivo de Inflación".