Hochtief ha dado una alegría a su CEO, Marcelino Fernández Verdes, que cesó en noviembre como presidente de la filial australiana Cimic y hace unos meses ha sido marginado en ACS. Y es que la filial alemana de ACS ha ganado 195 millones de euros en el primer semestre, un 29% más gracias a la recuperación del tráfico de Abertis, compañía que preside Fernández Verdes y que ha aportado 13 millones a los beneficios.

“Las cifras del primer semestre muestran una evolución positiva. Con ventas crecientes y nuevos pedidos en todas las divisiones por encuima del nivel anterior a la pandemia, Hochtief puede mirar hacia el futuro con gran confianza”, ha señalado el CEO. Todo ello, a pesar de que las ventas totales han bajado un 5,6%, a 10.270 millones, por el impacto del Covid en el primer trimestre.

Por su parte, los nuevos pedidos se han disparado un 50%, hasta 14.300 millones, elevando la cartera en ejecución a 48.900 millones (+7%). Además, Hochtief cuenta con una posición de caja neta de 434 millones y una liquidez de 5.300 milloones.