Helvetia anunció este martes que ha comprado un 10% de Caser a Unicaja, que mantendrá otro 10% de la aseguradora. El grupo suizo, que compró el 70% de Caser en 2020 por 780 millones de euros -la integración se realizó por videoconferencia debido a la pandemia- se refuerza así en su mercado europeo más importante, solo por detrás del suizo. Helvetia está en el top 7 de las aseguradoras en España.

La adquisición de este 10% adicional, cuyo importe no ha trascendido, no varía los planes del grupo, que no contemplan, de momento, la unión de las dos compañías. Caser y Helvetia continuarán funcionando de manera autónoma en nuestro país. En 2021, Caser aportó 72 millones al resultado del grupo, que alcanzó los 519,8 millones de francos suizos (unos 516 millones de euros).

Si el martes ha sido Helvetia, el lunes fue Caixabank la que le compró a Caser el 81,31% de Sa Nostra por 262 millones de euros, con lo que el banco que preside Ignacio Goirigolzarri ya posee el 100% del capital de la aseguradora. En cualquier caso, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, será VidaCaixa la que se haga con la totalidad del capital de Sa Nostra para que quede completamente integrada en el grupo.