Glencore es una multinacional con sede en Suiza a la que se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo
Glencore perdió 233 millones de dólares (213,5 millones de euros) hasta junio, en comparación con el beneficio de 4.568 millones de dólares del mismo periodo del año anterior (4.160 millones de euros), ha informado el gigante mundial del comercio de materias primas y alimentos.
El resultado bruto de explotación (ebitda) llegó a los 6.335 millones de dólares (algo más de 5.800 millones de dólares), un 33% menos.
Mientras que la cifra de negocio supuso 117.091 millones de dólares (107.308 millones de euros), un 9% más.
De su lado, la deuda neta cerró junio en los 3.600 millones de dólares (3.300 millones de euros), un 26,5 % menos que a finales de 2023.
La causa de estos resultados ha sido la caída del precio de las materias primas, sobre todo del carbón.
El consejero delegado de Glencore, Gary Nagle, ha señalado: "La solidez de nuestro modelo de negocio diversificado ha demostrado ser adecuada en una variedad de condiciones de mercado, lo que nos da una base sólida para navegar con éxito la incertidumbre macroeconómica a corto plazo”.
Glencore es una multinacional con sede en Suiza a la que se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.