Citi acaba de revisar su lista de valores favoritos del viejo continente para comprar. La farmacéutica Roche y la francesa STMicroelectronic entran en la selección, mientras que salen ArcelorMittal, Capgemini, Entain, Haleon y Umicore.

Pero en esta lista compuesta de 16 valores con los que busca batir al mercado, solo está una empresa española: Iberdrola, un valor al que le da recorrido alcista hasta los 12,50 euros. Explica el diario Expansión que los expertos resaltan su posición en renovables y diversificación geográfica y de negocio. El 9 de noviembre celebrará su Día del Inversor, en el que se espera que presente un nuevo plan estratégico que podría animar su cotización.

Además, el 63% de los analistas recomienda comprar, el 30% mantener posiciones en sus títulos y únicamente el 4% considera que es mejor vender.

El banco americano confía también, entre otros,  en valores del sector financiero en un contexto de tipos al alza. En la lista de la compra tiene al suizo UBS, al británico Lloyds y a la aseguradora francesa AXA, con un potencial alcista de entre el 27% y el 128%.

 

La Agencia Internacional de le Energía ve riesgo de recesión

opep

 

Y lo ve porque considera que el recorte en la producción que anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados supone el riesgo de llevar la economía global a una recesión por los mayores precios del crudo.

"El plan del bloque de la OPEP+ de recortar drásticamente el suministro de petróleo al mercado ha descarrilado la trayectoria de crecimiento de la oferta de crudo para el resto del año y el que viene", señala la Agencia en su informe mensual.

"Con presiones inflacionistas imparables y las subidas de tipos de interés pasando factura, unos mayores precios del petróleo podrían ser el punto de inflexión para una economía global ya al borde de la recesión".

La OPEP+ ha decidido recortar su producción diaria en dos millones de barriles a partir del mes de noviembre. De esta manera, los países de la Organización bombearán un total de 41,856 millones de barriles diarios, frente a los 43,856 millones de agosto.