Fluidra, que se dedica al equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, cerró los nueve primeros meses del año en línea con el sólido crecimiento experimentado durante todo 2021, ha informado la compañía. 

En concreto, Fluidra obtuvo un beneficio neto de 221,4 millones de euros de enero a septiembre de este año, un 187,5% más que el beneficio registrado en 2020.

Mientras que el Beneficio de Caja Neto, un indicador clave para Fluidra que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 130% hasta 285 millones de euros.

De enero a septiembre, la compañía ha alcanzado unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2020. En el tercer trimestre estanco, Fluidra registró unas ventas de 517 millones de euros, un 39,1% por encima del mismo trimestre de 2020 y un 67% más que en el mismo periodo de 2019, demostrando la fortaleza y la solidez de la demanda en el mercado.

El EBITDA en los nueve primeros meses de 2021 creció un 82%, hasta 451 millones de euros, beneficiándose del excelente apalancamiento operativo a pesar de las dificultades en la cadena de suministro y el entorno inflacionario en commodities y transporte de mercancias. 

La generación de caja ha seguido muy fuerte durante todo 2021 y ha permitido a Fluidra seguir siendo muy activa en M&A, incrementar su dividendo y, aún así, reducir su ratio de endeudamiento a 1,8 veces su EBITDA de los últimos 12 meses. En los nueve primeros meses de 2021 la compañía ha adquirido a los fabricantes estadounidenses BuiltRight, CMP y S.R. Smith, así como el negocio belga de Splash&Zen.

El EBITDA en los nueve primeros meses de 2021 creció un 82%, hasta 451 millones de euros

Las ventas prosiguieron con su sólida dinámica en todas las regiones, con un crecimiento acelerado también durante el tercer trimestre. América del Norte continúa como el principal motor de crecimiento, con un aumento de las ventas del 91% en los nueve primeros meses del año frente a 2020, mientras en el Sur de Europa subieron un 32%, en el Resto de Europa el 36% y en el Resto del Mundo el 26%.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial experimentó el crecimiento más fuerte, con un aumento de las ventas del 57% de enero a septiembre, apoyadas por las macrotendencias demográficas y las adquisiciones. Piscina Comercial se recuperó de forma positiva en el tercer trimestre, con un crecimiento de las ventas del 22% en lo que va de año, liderado por el aftermarket. El Tratamiento de Agua creció un 27% y la Conducción de Fluidos un 37%.

Fluidra mejora su guidance de ventas para el año 2021. Fluidra espera un crecimiento de las ventas entre el 40% y 45%, superior al rango entre el 37% y el 42% anunciado tras la adquisición de S.R. Smith. Fluidra mantiene su guidance de margen EBITDA entre el 25,0% y el 25,5%, y de crecimiento del Beneficio de Caja Neto entre el 83% y el 93%.

Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, indica: "Estamos ante un final de la temporada en el Hemisferio Norte muy fuerte que sigue confirmando el cambio de nivel que está experimentando nuestro sector. Los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, y la dinámica positiva continúa gracias a la fuerte demanda en Nueva Construcción, la recuperación de la Piscina Comercial y M&A. Mejoramos de nuevo nuestro guidance de crecimiento de ventas para un 2021 extraordinario y nos preparamos para un sólido comienzo de 2022”.

Así las cosas, Rhône Capital (José Manuel Vargas) podrá sacar mayor tajada, tal y como recogió Hispanidad.