Acceder a Fitur durante la mañana de este miércoles se ha convertido en una auténtica pesadilla. Así lo han reflejado numerosos tuiteros, que se han quejado de horas de espera en colas kilométricas, tanto en el exterior como en el interior del recinto.

“Segunda cola para acceder a #FITUR2022. Unas 2 horas de espera para TRABAJAR. Un expositor extranjero dice: “si así quieren levantar el turismo, mal vamos”, tuiteó uno de los afectados.

Otro: “Ojo con las colas kilométricas para entrar a #FITUR2022. Llevo más de 25 ediciones y NUNCA vi nada igual. En todos los accesos”.

Alguno hacía referencia a la visita de los Reyes, que han inaugurado la feria, y a la pésima imagen de cara el exterior: “Un auténtico desastre la organización de entrada a #FITUR2022 colas de kilómetros Una sola puerta para la acreditación de profesionales del turismo de todo el mundo que no se pueden creer esta barbaridad Dicen q por motivos de seguridad por la visita de los Reyes Gran rdículo”.

Pero lo que realmente ha marcado esta edición frente a las demás, también inauguradas por los Reyes, ha sido el “riguroso protocolo de seguridad sanitaria” para acceder al recinto. Entre las medidas, se exige el certificado Covid digita o test negativo realizado en las 24 horas anteriores al primer acceso a Fitur, así como toma de temperatura.

Por cierto, los test se pueden realizar en Ifema, previo pago de su importa, naturalmente: 90 euros la PCR y 21 euros el de antígenos. Un chollo.