No es la primera vez que Ferrovial recibe interés por su 25% de Heathrow, pero sí lo es en las circunstancias actuales de incertidumbre máxima que afecta, no solo al negocio aeroportuario, sino a todos los de la compañía, como dejó claro en su memoria del primer semestre.

¿Es buen momento para vender? Según los analistas del Sabadell, el 25% de Heathrow que posee Ferrovial está valorado en 1.069 millones de euros (el valor de la empresa alcanza los 23.982 millones). Es decir, vale unos 400 millones menos que hace aproximadamente una década, cuando a través de las sucesivas ventas -entre 2011 y 2013- la compañía captó 1.392 millones, según Cinco Días.

Relacionado

El problema actual de Heathrow es, como hemos señalado antes, la incertidumbre provocada por la pandemia, la guerra de Ucrania, el encarecimiento de la energía, etc. y la crisis económica que, con casi total seguridad, se convertirá en recesión en los próximos meses, en Europa.

En este contexto, conviene tener en cuenta también los últimos incidentes en el que es el primer aeropuerto del Reino Unido y quinto del mundo, con múltiples retrasos, cancelaciones de última hora y caos con los equipajes, que llevaron a la dirección a restringir a 100.000 la llegada diaria de pasajeros.

La cotización de Ferrovial cae este miércoles algo más de un 1%, frente a un Ibex plano, tras subir un 3,7% el martes.