Después de seis años en el Gobierno -cómo pasa el tiempo-, con el 11,7% de tasa de paro en diciembre, España sigue liderando el desempleo en la UE y en la OCDE, es decir, ningún país de occidente tiene tanto paro como España. Ahora escuchen al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo Caballero: “Seguimos avanzando en nuestro objetivo de pleno empleo”, afirmó este lunes, sin pestañear, en TVE.

Por supuesto, ninguno de los dos camaradas, ni Silvia Intxaurrondo ni Marc Sala, repreguntó al ministro, teniendo en cuenta eso, que después de seis años con Sánchez, España sigue liderando el paro en Occidente.

Relacionado

No dijo mucho más, porque Cuerpo no se moja ni debajo de la ducha. Por ejemplo, sobre el impuesto a la banca, aseguró que se había prorrogado porque se siguen dando las circunstancias que lo motivaron, pero no aventuró si la intención es hacerlo permanente o no. Lo mismo con la reducción de la jornada laboral: por supuesto que el Gobierno va a avanzar en ello porque es un acuerdo de legislatura, pero nada más. Como el avance sea como con el pleno empleo…