Y no es para menos porque desde que el pasado 29 de julio Acciona presentara resultados correspondientes al primer semestre del año, cuando alcanzó un beneficio de 201 millones de euros, un 35,6% más que en el mismo período del año pasado, los inversores están celebrando las cifras con aluvión de compras en el mercado.  

Según los expertos, en lo que llevamos de año, los títulos de la compañía están entre los que mejor se han comportado del Ibex 35 con una revalorización cercana al 23%.

Pero, es más, la empresa de servicios, infraestructuras y energías renovables presenta margen de mejora en el mercado. Según publica estrategias de inversión, en cuanto a recomendaciones, desde Bankinter, destacan Acciona Energía como el principal motor de crecimiento del grupo, del que mantiene un 83% de su capital.

Hay que recordar que la empresa se ha convertido, junto a ACS, en una de las finalistas en Canadá, para hacerse con el concurso de la construcción de una nueva línea de tranvía en Calgary, que podría suponer una inversión cercana a los 4.200 millones de euros, según lo trazado en 2020. La compañía se presenta junto con la unidad constructora de ACS, Dragados.

 

Deutsche Bank excluye al Santander de la mejora en la banca española

Santander se queda al margen de la mejora en el precio objetivo que Deutsche Bank ha realizado sobre las entidades de nuestro país.

Deutsche Bank

 

Es más, el banco sufre una rebaja en su valoración, aunque permanece en el consejo de 'compra' igual que BBVA y Unicaja, mientras que a CaixaBank le asigna un 'mantener'.

Los cambios en la valoración de varias entidades por parte del banco alemán son los siguientes: Santander pasa de tener un precio objetivo de 4,2 euros a los 4 euros por acción.

Deutsche Bank sube el precio a BBVA , desde los 6,25 euros a los 6,45 euros. El mismo movimiento se llevan CaixaBank, desde los 3,3 euros a los 3,45 euros, y Unicaja, desde los 1,3 euros a los 1,35 euros.

"En general, los bancos españoles reportaron tendencias mejores de lo esperado en el segundo trimestre, impulsadas por la adopción de tasas en NII, buenos niveles de actividad y bajas provisiones, con costes que solo muestran una presión limitada de la inflación hasta el momento".

Hay que recordar que Santander cerró el primer semestre con un beneficio cercano a los 4.900 millones, un aumento del 16% respecto al mismo semestre del año pasado, mientras que el beneficio del segundo trimestre ha ascendido a 2.351 millones de euros, un 14% más.

Por su parte, BBVA logró en el primer semestre un crecimiento del 57,1% del beneficio, hasta los 3.000 millones.