Mark Zuckerberg no está en su mejor momento y Elon Musk le vuelve a retar, más en concreto a su WhatsApp a través de llamadas y videollamadas en X (Twitter)
Mark Zuckerberg lanzó Threads a principios de julio para destronar a Twitter (ahora renombrada 'X'). ¿La habría lanzado si en lugar de Elon Musk todavía estuviera Jack Dorsey al frente? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que, desde que Musk compró Twitter -incluso antes-, la campaña de acoso y derribo contra él ha sido sistemática.
Lo cierto es que Musk es progre -apoya el aborto, por ejemplo-, pero va por libre y eso no le gusta al Nuevo Orden Mundial (NOM). Sin ir más lejos, compró Twitter para acabar con la censura en la red social y una de las primeras medidas fue, precisamente, echar a la cúpula anterior.
Por eso, ¿habría Zuckerberg dado el salto si no hubiera contado con la feroz campaña contra la Twitter de Musk? De momento, la jugada no le ha salido muy bien que digamos y Threads, tras un comienzo prometedor -más de 100 millones de usuarios en las primeras semanas- ha perdido más de la mitad de los usuarios un mes después de ver la luz.
Sea como fuere, la guerra no ha terminado y Zuckerberg ya se ha puesto en marcha para hacer Threads más atractiva, por ejemplo, integrándola con Instagram. Ya veremos. De momento, Twitter ni está quebrada ni ha perdido millones de usuarios, como vaticinaron algunos medios -muchos-, voceros del NOM, como por ejemplo, TVE.