En EEUU, el FBI ha publicado un vídeo y fotos del ataque de junio de 2022 al centro de embarazo provida del norte del estado de Nueva York, CompassCare Pregnancy Services, que conmocionó a los provida de todo el país durante una serie de asaltos violentos contra ese tipo de instalaciones. El FBI también ha anunciado una recompensa de hasta 25.000 dólares por cualquier información que conduzca a la detención de los incendiarios, recoge Infocatólica de CNA.

Este es el vídeo:

El comunicado de prensa del FBI afirma que los responsables del vandalismo podrían ser acusados de una violación de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas, o Ley FACE, que se ha utilizado predominantemente, por no decir exclusivamente, contra los activistas provida. El delito se castiga con hasta 20 años de prisión federal, «y potencialmente» supone una violación de la Ley FACE.

La publicación de las imágenes y las fotos se produce menos de dos meses después de que el director general de la clínica, Jim Harden, anunciara que había presentado una demanda en la que pedía a un juez que ordenara al departamento de policía local que proporcionara a CompassCare una copia de las imágenes del vandalismo, un recurso al que no podía acceder pidiéndolo sólo por su cuenta, añade Infocatólica de CNA.

También dijo Harden que las imágenes que se hicieron públicas fueron editadas por el FBI

Harden dijo a CNA que está contento de que el FBI haya publicado las imágenes y algunas fotos, aunque no estaba contento de que tal cosa se haya hecho 161 días después del incendio de su clínica. Añadió además que es escéptico respecto al FBI, sobre todo teniendo en cuenta las duras críticas que ha recibido la organización por parte de los legisladores provida tras una serie de detenciones de personas que defienden el derecho de los no nacidos.

También dijo Harden que las imágenes que se hicieron públicas fueron editadas por el FBI. Dijo que la matrícula del vehículo está tachada. Informó de que el vídeo original dura aproximadamente 1 minuto y 30 segundos mientras que el publicado por el FBI sólo dura 18 segundos.

Harden explicó que el FBI le dijo, antes de que se publicara el vídeo, que iba a editar los vídeos publicados porque, dijo, «hay información clave en el vídeo que quieren ocultar al público para que, cuando finalmente obtengan información que conduzca a una detención, la falta de información proporcionada en el vídeo pueda corroborar el testimonio dado por la persona que da la información sobre los autores», recoge Infocatólica de CNA.