
La empresa farmacéutica Esteve ha presentado su informe anual de resultados obtenidos en 2024, en el que alcanzó unos ingresos netos de 744 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% respecto a 2023, informa en nota de prensa.
Las ventas internacionales representan el 75% del ingreso total, reflejo de la estrategia global de Esteve. Del total de ingresos, España representa el 25%, otros países de la Unión Europea el 53% (las geografías de mayor crecimiento) y el resto del mundo representa el 22%.
El negocio farmacéutico ha tenido un papel clave en el sólido desempeño de este año, con un crecimiento de más del 15% en ingresos netos.
Los tratamientos de Esteve llegaron a 8 millones de pacientes en 2024 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades en los campos de la endocrinología, la oncología o el dolor, entre otras.
«Los resultados del año pasado no solo consolidan la trayectoria de crecimiento que hemos construido en los últimos cuatro años, sino que también reflejan nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas a través de soluciones altamente especializadas. Confiamos en las oportunidades que se presentan para Esteve y creemos que 2025 será un año clave en nuestro avance como compañía farmacéutica internacional de referencia en el ámbito de la medicina especializada», afirmó Staffan Schüberg, CEO de Esteve.
Laboratorios Esteve es una empresa farmacéutica española especializada en oncología, endocrinología, así como el tratamiento del dolor, sistema nervioso central, oftalmología y productos de OTC (que no necesitan de autorización médica para ser consumidos, como Antitérmicos y analgésicos: paracetamol, ibuprofeno; anticatarrales y antigripales, etc).