No se pierdan el discurso -sólo 8 minutos- del diputado de Vox, Rubén Manso, quien incluso ha tenido a bien cantar desde la tribuna del Congreso con la tonada de Mary Poppins: Con un poco de de azúcar esa píldora.

Manso ha demostrado con pocas cifras el desastre de Nadia Calviño, también en la SAREB. Desastre que, es cierto, empezó con el PP, como banco malo de activos inmobiliarios. 

El desastre de la SAREB en cifras: en ocho años vende 20.000 millones y acumula pérdidas por 14.000 millones. ¡Qué maravilla de gestión! Y por cierto, le quedan por vender 31.000 millones de euros. Es que querían vender lento para vender mejor: lo único que han conseguido es eternizar el problema y aumentar el número de funcionarios.

Por cierto lo que se ha aprobado en el Congreso no es más que la toma de control total por parte del Estado del banco malo de activos tóxicos inmobiliarios de la crisis bancaria. Ahora bien, esta toma de control del Gobierno que, de hecho, ya lo controlaba, se debe a que no ha colado el truco de que, como el Estado no tenía la mayoría, las pérdidas de la SAREB no computaban como deuda pública. Una vez que Europa no aceptó el truco, Nadia Calviño ha decidido tomar el control y aumentar la deuda del Estado. Justo lo que necesita la superendeudada España. Pero, eso sí, no modifica la gestión de la SAREB. Y por qué no vender de una vez y apuntar pérdidas y cerrar la etapa.