El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha vuelto a cargar contra el Gobierno. Si hace unos días tachaba de "ocurrencias" las leyes de Yolandísima y criticaba su "falta de criterio", hoy ha propuesto una nueva idea: que las nóminas se pagen íntegras a los trabajadores y que sean éstos los que ingresen las cotizaciones. 

Relacionado

En declaraciones a la prensa durante el IV Encuentro del Comercio de CEOE, Garamendi ha afirmado que "es la forma en la que se vería realmente cuánto es el coste real de los salarios en España". 

La idea es simple, que al trabajador le llegue todo el dinero de la nómina y él, cuando realice el Impuesto sobre la Renta, también declara ante la Seguridad Social y ante Hacienda. "Puede ser casi el doble de lo que realmente a alguien le llega al bolsillo", ha afirmado. 

No es la primera vez que Garamendi carga contra las cuotas: ya llegó a asegurar que las cotizaciones en España son un 30% superiores al resto de Europa, aunque nunca se ha atrevido a reclamar lo que es necesario para el mercado laboral del país: la supresión de las cuotas, sobre todo, cuando hablamos de los salarios más bajos. 

Relacionado