"Lo que se mama en la cuna sólo se pierde en la sepultura", aseguran en Argentina. El ministro de Pensiones, José Luis Escrivá parece decidido a pedir la nacionalidad argentina, desde pequeño aprendió que si se repetía una mentira cienes y cienes de veces acababa convirtiéndose en una verdad.. y ahí continúa.  

Entrevista con el susodicho señor ministro de pensiones y subvenciones. Ojo al dato: la subida de las pensiones según el IPC es irrevocable. Ni las pensiones han subido según el IPC ni la decisión es irrevocable porque no podrán subir según el IPC en 2023... como No han subido según el IPC en 2022: IPC del 5,5 frente a una subida del 2,5%. 

Tranquilos: ahora estamos en una inflación por encima del 10% aunque doña Nadia Calviño nos ha asegurado que comenzará a bajar en el cuatro trimestre: ¡Cielo Santo, eso es signo inequívoco de que subirá aún más!

Es la primera gran mentira de Escrivá, pero hay más. Porque aquí no estamos hablando de economía, sino de política.  

Mientras, la única solución a una Seguridad Social quebrada, retrasar la edad de jubilación y apoyar la maternidad, se pospone para que don Pedro pueda ganar las elecciones

Consigna de Moncloa: hay que aguantar las pensiones hasta 2023, aunque luego se hundan... las pensiones y la economía entera. 

Así que Escrivá cruza los dedos para que la inflación retroceda en el cuarto trimestre. Aún así las pensiones no subirán según el IPC para 2023. Pero, ¡qué más da!, ya nos la colaron en 2022.

Mientras, la única solución a una Seguridad Social quebrada, retrasar la edad de jubilación y apoyar la maternidad, se pospone para que don Pedro pueda ganar las elecciones.    

España, ¡qué país mas crédulo!

Porque la consigna de Moncloa continúa siendo la misma: hay que aguantar las pensiones hasta 2023, aunque luego se hunda el sistema. Luego ya no importa.