Se llama Jamie Dimon y es consejero delegado de JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos. Dimon acaba de hacer una apreciación preocupante: "Los consumidores (norteamericanos) tienen 1.500 millones de dólares en ahorros adicionales consecuencia de la pandemia y están gastando un 10% más que en 2021".

Durante una entrevista en "Squawk Box" de 'CNBC', Dimon ha acusado a la inflación de ser la causante de esta "erosión de la riqueza", que se agotará a mediados del próximo año.

En este sentido, el CEO de JP Morgan ha mostrado su preocupación sobre la situación de la economía estadounidense en 2023 y ha afirmado que puede sufrir una recesión. "Cuando miras hacia adelante, esas cosas pueden muy bien descarrilar la economía y causar una recesión leve o dura que preocupa a la gente"

 

El BCE pide un impuesto para las cripto

BCE

 

Lo pide, concretamente, Fabio Panetta, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo, ha vuelto a embestir contra bitcoin (BTC) y las criptomonedas al instar a la necesidad de establecer un impuesto a los activos digitales por su alto coste social.

“En Europa, dadas las externalidades negativas que las criptoactividades pueden generar en varios Estados miembros, la Unión Europea debería introducir un impuesto que grave a los emisores, inversores y proveedores de servicios de criptografía transfronterizos”, explicó Panetta durante su discurso en la London Business School, recogido por la web criptonoticias.com

El impuesto podría abordar los altos costes energéticos y ambientales asociados con algunas actividades de "criptominería y validación", dijo Panetta.

El banquero italiano, reconocido por su rechazo a las criptomonedas, expresó que estas "no ofrecen ningún beneficio a la sociedad". Entre sus argumentos se encuentra la ya conocida narrativa de los antibitcoin, como la contaminación de la minería de Bitcoin, su volatilidad y supuesta escasa utilización para pagos

 

De hasta el 81% son las pérdidas que acumulan los pequeños inversores de criptomonedas

Porcentaje que recoge un informe del Banco de Pagos Internacionales donde señala que una gran parte de los pequeños inversores que entraron en el mercado crypto estarían registrando pérdidas de entre el 73% y el 81%.

ImpuestoBit

 

Según las proyecciones realizadas por el BPI, tres cuartas partes de los pequeños inversores que apostaron por las criptomonedas lo hicieron cuando Bitcoin (BTC) cotizaba ya por encima de los 40.000 dólares. Los investigadores del BPI se centran en los movimientos de las cadenas de blockchain y concluyen que a medida que el bitcóin iba revalorizándose y era adoptado de forma masiva por los grandes inversores, conocidos como ballenas, reducían sus posiciones.

El informe del BPI identifica, además, que el 40% de los usuarios son hombres de menos de 35 años, a los que señala como el segmento más “arriesgado” de la población, frente a los hombres mayores y las mujeres, que se muestran más sensibles a los cambios del precio del bitcoin.

 

Porche ‘echa’ Puma del Dax alemán

Algo más de dos meses después de la salida a bolsa, el fabricante de automóviles deportivos Porsche ha dado el salto al DAX, índice líder de la bolsa germana, y reemplaza así al grupo de artículos deportivos Puma.

3 formatOriginal

 

El cambio será efectivo el próximo 19 de diciembre, según el operador bursátil Deutsche Börse que anunció, además, que el grupo de artículos deportivos sería relegado al índice MDAX de pequeña capitalización.

“Estamos muy satisfechos con la entrada rápida y directa en el DAX”, dijo el director financiero de Porsche, Lutz Meschke. “Nuestro salto al top 40 en Alemania es el resultado de nuestro arduo trabajo durante los últimos años”.

Porsche AG es la tercera empresa del grupo Volkswagen que pasará a cotiza en el DAX de Frankfurt.