La CECA celebró este martes su 116ª Asamblea General, que entre otras cuestiones, ratificó la incorporación como vocales de Antón Arriola, presidente de Kutxabank, y Francisco Serrano, presidente de Ibercaja Banco.

“Nuestra Obra Social es cada vez un puntal de ayuda para muchas personas vulnerables y un motor de progreso educativo, científico y cultural. La Obra Social constituye el alma de nuestra asociación y estamos obligados a protegerla. Nos gustaría extenderla por todo el mundo”, afirmó Isidro Fainé, presidente de CECA y de la Fundación ‘la Caixa’, durante su intervención. Hablamos de una aportación total de 800,16 millones de euros en 2022, un 2,8% más que en 2021, que ha beneficiado a más de 32 millones de personas.

Todo esto estaría muy bien si no fuera porque la Obra Social “sitúa a la Agenda 2030 en el centro de su actividad”, como indica la institución en un comunicado. “Así, en 2022, la inversión en Obra Social del sector CECA ha continuado presente en los 17 ODS y ha aunado esfuerzos para ayudar a reforzar aquellos cuyas cuestiones requerían de una mayor atención por parte de España como pobreza, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructuras, reducción de la desigualdad o hambre cero, entre otras”, señala el comunicado.

En otras palabras, CECA también apoya y contribuye a los objetivos 3 (Salud y bienestar) y 5 (Igualdad de género) de Naciones Unidas, que promocionan la salud sexual y reproductiva, vulgo, aborto.

“Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales”, señala la meta 3.7 del ODS 3.

Muy parecida es la meta 5.6 (ODS 5), que establece lo siguiente:

“Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen”.

Y por si alguien todavía duda de que los ODS promueven el aborto, la agencia de la ONU para las mujeres lo dejó bien claro al denunciar que las trabas al aborto dificultan, precisamente, la aplicación de los ODS.