Asistimos a una nueva muestra de la caradura de Ryanair, pese a que es líder en pasajeros en España y en el resto de Europa. Ahora anuncia en la red social X (que tanto gusta al ministro Óscar Puente) que prevé más retrasos... por la falta de controladores aéreos.

Por ello, la aerolínea low cost irlandesa le pide al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que contrate más controladores aéreos. Y por si la queja y la petición no bastaran, encima se permite afirmar que España es el segundo país de la Unión Europea, sólo por detrás de Francia, con mayor número de retrasos. Si es así y si se debe a la supuesta escasez de controladores aéreos, ¿por qué no quejan otras aerolíneas? Curioso.

No hay que olvidar que Ryanair no se caracteriza por tratar bien a los pasajeros, a pesar de que ostenta el liderazgo por sus precios low cost. En los últimos meses, se ha lanzado no sólo contra los usuarios, sino también contra AENA y los ministros Óscar Puente y Pablo Bustinduy (especialmente contra este último debido a la multa por el cobro del equipaje de mano). E incluso ha apostado por la necedad progre al introducir la categoría “Mixto” tras la demanda de una activista ‘no binaria’.