A partir del uno de enero, el Comité de Dirección de Catalana Occidente contará con tres nuevas caras, tras la jubilación del que ha sido el director general de la compañía desde 2001, Francisco José Arregui. Entre las incorporaciones destaca la de Francisco Sánchez, que asumirá la Dirección General de Estrategia y Desarrollo de Negocio, hasta ahora dentro de las competencias del consejero delegado, Hugo Serra.

Además, Clara Gómez -subdirectora general de Función Actuarial y Control de Riesgos- se hará cargo de la Dirección General Financiera-Riesgos, y Joaquín Guallar -subdirector general del área Jurídica- será el nuevo responsable de la Dirección General Legal-Corporativa.

Cambios en la cúpula y en la plantilla, que se reducirá en entre 400 y 550 empleados -entre el 16 y el 22% de la plantilla- durante los dos próximos años, según comunicó la empresa a los sindicatos, el miércoles. Todas las salidas serán voluntarias y, de momento, no afectarán al negocio del seguro de riesgo, el más golpeado durante la pandemia y que se está recuperando con fuerza, como se vio en los resultados de los nueve primeros meses del año.

Así, las salidas se concentrarán en el resto de divisiones que operan bajo las marcas Plus Ultra, Seguros Bilbao y Catalana Occidente, que se agruparán en una única sociedad, junto a GCO Reaseguros, durante 2023.