Luis de Guindos se ha interesado por el papel de José Sevilla en la entidad resultante de la fusión Caixabank-Bankia
El martes 1 y el jueves 3 de diciembre, las juntas de accionistas de Bankia y Caixabank, respectivamente, darán luz verde a la fusión. José Ignacio Goirigolzarri estará un poco más cerca de convertirse en presidente y Gonzalo Gortázar, CEO del mayor banco en España, pero José Sevilla aún no sabe qué cargo ejercerá en la entidad fusionada.
No es sencillo encajar al actual CEO de Bankia en el organigrama del nuevo banco. Del futuro de Sevilla sabemos dos cosas: Goiri aseguró que estaría al mando de “una dirección de gran responsabilidad” y, más reciente, que Luis de Guindos se ha interesado por el futuro papel de Sevilla en CaixaBankia.
En otras palabras, el CEO de Bankia no sólo tiene la palabra de Goiri sino que cuenta, además, con el inestimable apoyo del vicepresidente del BCE. Ahí es nada. Recapitulemos: Goiri será presidente según el modelo Herrhausen, Gortázar, consejero delegado y Juan Antonio Alcaraz, actual responsable de la red de Caixabank, será el mandamás de la red de sucursales. A Sevilla le siguen buscando, ahora con el apoyo de Guindos, una super dirección financiera, con funciones de ‘controller’ y a las órdenes de Goiri, como adelantó Hispanidad.
El Sabadell rompe con el BBVA y mejora las condiciones del ERE
Renunciar a la fusión con el BBVA -viernes 27- y mejorar las condiciones del ERE que afectará a 1.800 empleados, fue todo uno. CC.OO. está más que satisfecho y aseguró que era una mejora “sin precedentes”. “El aumento de las condiciones es más que considerable, ya que conseguiríamos que una parte importante de la plantilla afectada no tenga la indemnización topada”, afirmó el sindicato.
Una de las mejoras es el cobro, hasta los 63 años, del convenio especial con la Seguridad Social (CESS), algo que podría sufrir modificaciones en plena negociación por el futuro del sistema de las pensiones. Pero tranquilos, porque si se retrasara la edad de la jubilación anticipada, el banco cubriría el importe del CESS hasta la primera fecha que pueda jubilarse anticipadamente, eso sí, con un máximo de 12 meses.