Los mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio han devuelto a OHLA al buen camino, es decir, a los beneficios
OHLA, antigua OHL, ha vuelto a la vida después de años de pérdidas. Resulta doloroso admitir, pero es así, que la vuelta al beneficio coincide con la salida definitiva de Villar Mir, fundador del imperio, tanto del accionariado como del consejo de administración. Ahora los que mandan son Luis y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente respectivamente, y dueños del 26% del capital. Luis, además, ejerce como consejero delegado tras la salida inesperada de José Antonio Fernández Gallar y el nombramiento de su sustituto.
Lo cierto es que OHLA, bajo el mandato de los mexicanos, es cada vez menos española. Así lo muestran los resultados hasta junio, presentados el pasado viernes. De los 1.412 millones de euros de facturación (+11,8%), el 53,4 proviene del continente americano -Norteamérica aporta el 36,8%-, frente al 45,8% de Europa. España ya sólo aporta el 23,9% de los ingresos del grupo.
La mejor noticia, en cualquier caso, es que la compañía ganó 600.000 euros, un beneficio que la bolsa ha premiado con una revalorización superior al 3%, este lunes 31.