De las cuatro líneas de negocio que tiene Grupo San José, la construcción es su mejor activo, supone el 88% del total de la cartera en este tercer trimestre y su facturación asciende un 15,7%, a 706,7 millones de euros
Grupo Empresarial San José continúa con la buena senda marcada en su primer trimestre, cerrando el primer semestre del año con un fuerte crecimiento de la facturación, que aumentó un 15,5%, lo que se tradujo en 524 millones de euros, según ha informado la compañía
Sin embargo, este incremento no repercutió de igual forma en su beneficio, ya que los gastos, tanto en personal como en aprovisionamientos, creció significativamente. Así, el Ebitda experimentó un tímido crecimiento del 3,4% hasta los 27,4 millones, y los beneficios alcanzaron los 7,8 millones, cifra parecida a los 7,5 millones de euros de beneficio obtenidos en el primer semestre del pasado año.
De las cuatro líneas de negocio que tiene Grupo San José, la construcción es su mejor activo, supone el 89% del total de la cartera en este primer semestre y su facturación asciende a 468,3 millones de euros. Su peso aumenta pese al crecimiento del área de energía que facturó 10,4 millones de euros, duplicando su facturación, debido al aumento de precios. La cifra de ingresos correspondiente al área de inmobiliaria se alcanzó los 5 millones de euros. En lo que respecta a concesiones y servicios, la cifra de negocios creció hasta los 31,8 millones de euros. Asimismo, la licitación pública aumentó un 23% en el grupo, lo que impulsó el negocio, San José justifica este aumento por la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas: "Es un factor que va a estar latente durante todo 2022: estamos en un año preelectoral, por lo que es de esperar que ayuntamientos y comunidades autónomas incrementen los concursos públicos".
Por áreas geográficas, el mercado nacional, muestra gran fortaleza, experimentando un crecimiento del 23,3%, hasta los 402 millones; mientras que en Portugal creció un 1,8%, hasta 65 millones; y en Chile descendió un 2,3%, hasta 36 millones de euros.
La cartera contratada a cierre de junio de 2022 también aumenta, en un 0,8%, alcanzando la cifra de 2.163 millones de euros, de los que 1.595 millones correspondían al área de construcción, concesiones alcanza los 211 millones y la de energía los 357 millones.