El beneficio neto de grupo San José ha ascendido a 6,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un aumento del 11,3% respecto al mismo periodo de 2021, según ha informado la compañía

La compañía goza de buena salud, y prueba de ello es el incremento del 11,1% de su Ebitda, hasta los 12,7 millones de euros, y un resultado neto de explotación (EBIT) que crece de los 7,7 millones de euros a los 9,7 millones de euros. La posición neta de tesorería se sitúa en una caja positiva por importe de 194 millones de euros, manteniéndose estable respecto al cierre del ejercicio de 2021. 

El importe neto acumulado de la cifra de negocios de San José correspondiente al primer trimestre se sitúa en 251,5 millones de euros. De las cuatro líneas de negocio que tiene Grupo San José, la construcción es su mejor activo, supone el 89,4% del total de la cifra de negocios, y representa el 73% del total de la cartera en este primer trimestre y su cartera de contratación se sitúa en los 1.556 millones de euros, su facturación asciende a 224,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,7% repecto al pasado año. 

La cifra de ingresos correspondiente al área de inmobiliaria se sitúa en 3,7 millones de euros, resultando un EBITDA de 0,7 millones de euros, lo que representa un margen del 20% sobre la cifra de ingresos. En cuanto a su actividad de energía, durante este primer trimestre, se sitúa en 5,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 127% con respecto al mismo período del ejercicio anterior y el EBITDA se sitúa en 1,2 millones de euros. En lo que respecta a concesiones y servicios, la cifra de negocios se mantiene estable en 15,9 millones de euros, y el EBITDA se sitúa en 1,4 millones de euros.

Por áreas geográficas, el mercado nacional, muestra gran fortaleza, experimentando  un crecimiento del 28,6% de la cifra de negocios, representando el 76% del total ingresos del grupo en el período.

La cartera contratada a 31 de marzo de 2022 también aumenta, en un 0,8%, alcanzando la cifra de 2.135 millones de euros.