Mastercard ganó 2.400 millones de dólares en el cuarto trimestre del año frente a los 1.780 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

Sus ingresos llegaron a los 5.200 millones de dólares, frente a los 4.100 millones del año anterior, lo que supone un aumento del 27%.

Los gastos operativos de la compañía crecieron un 16%, mientras que si se excluye el impacto de elementos especiales, los gastos operativos ajustados subieron un 18% o un 19% sin efectos de tipo de cambio. Esto incluye un aumento de 7 puntos porcentuales de las adquisiciones. El aumento restante fue sobre todo por mayores gastos en publicidad y marketing, mayores costes de personal para respaldar la inversión continua en nuestras iniciativas estratégicas y mayores costes de procesamiento de datos.

Al 31 de diciembre de 2021, los clientes de la empresa habían emitido 3.000 millones de tarjetas de marca Mastercard y Maestro.

Michael Miebach, CEO de Mastercard, valoró: “Tuvimos un sólido cuarto trimestre ya que las tendencias de gasto continuaron mejorando, con el gasto transfronterizo del cuarto trimestre ahora por encima de los niveles previos a la pandemia. Somos optimistas sobre el próximo año, ya que los consumidores, las empresas y los gobiernos se han vuelto más adaptables al entorno cambiante”.