Mahou San Miguel avanza en su diversificación, tras el récord de ingresos que obtuvo en 2022 (1.743,3 millones de euros, un 18,4% más que el año anterior). Y es que lanzará bebidas energéticas y una serie de refrescos a base de café.

La cervecera española que controla la familia Mahou busca aumentar un portfolio en que predomina la cerveza, pero que hace años se abrió a otras bebidas. Junto a sus dos grandes marcas -Mahou y San Miguel- y sus múltiples variedades (con limón, sin alcohol, sin gluten y tostada, entre otras, a las que se sumó la Mahou Rosé -de amargor más suave y toques afrutados- el pasado mayo), cuenta con otras (Alhambra, Reina, La Salve, Nómada, Founders, y la distribución de algunas extranjeras) y también con aguas (Solán de Cabras, Sierra Natura, Sierras de Jaén y Fonteide) y con el vermut Bendito.

A este portfolio, Mahou San Miguel sumará próximamente bebidas energéticas y refrescos a base de café con la marca Refeel, dentro de su apuesta por la diversificación y por la innovación. Ahora está ultimando la fase de pruebas de estos nuevos productos en San Sebastián, según informa Cinco Días. En concreto, los prueba en el canal hostelero y en el doméstico vía tiendas físicas en la ciudad vasca, y también a través de Amazon para llegar a los consumidores del resto de España. Esto último llama la atención, porque hace unos años era una de las pocas compañías que se resistía al gigante estadounidense de comercio electrónico al contar con su propia tienda online, denominada Solana, que le permitía llegar directamente al consumidor. 

La cervecera española que controla la familia Mahou competirá así con Coca-Cola, PepsiCo y Red Bull. En concreto, la multinacional de Atlanta cuenta en su porfolio tanto con una bebida energética (Monster) como con refresco a base de café, en este último tipo de bebida también ha entrado su gran rival, PepsiCo. Además, en el segmento de las bebidas energéticas también destaca Red Bull, propiedad de la compañía austriaca del mismo nombre.

Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española e independiente, líder del sector cervecero en España y con fuerte implantación internacional. Cuenta con diez centros de elaboración de cerveza -ocho en nuestro país y dos en EEUU-, y cuatro manantiales de agua y sus correspondientes plantas de envasado, donde emplea a más de 4.068 personas. El Consejo de Administración de la cervecera está presidido por José Antonio Mahou Herráiz, tiene a Gerardo Fernández Calvo y José Togores Mahou como vicepresidentes, a Eduardo Petrossi Valdés como CEO y a ocho vocales. Por su parte, la Comisión Ejecutiva de la cervecera está liderada por Eduardo Petrossi como presidente, el vicepresidente es Alfredo Mahou Herráiz y el CEO es Alberto Rodríguez-Toquero. Este último, cuando se dieron a conocer los resultados de 2021, destacó que “a día de hoy, no tenemos intención de elevar los precios”, pese a la inflación.